Charlas profundizan temáticas ambientales en estudiantes de Ránquil

Las y los estudiantes de ciencias de 3ro y 4to medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Virginio Arias de Ránquil asistieron a dos charlas sobre restauración el 22 y 23 de septiembre, tanto de forma telemática como presencial.

Esta instancia fue coordinada por el profesor Pedro Navarrete, integrante del grupo Creadores del Sistema de monitoreo para la participación local en la gestión integrada de cuencas – SIMOL, en el marco de la certificación ambiental del Liceo.

La charla del 22 estuvo a cargo de Víctor Vargas, investigador del Intituto Forestal (INFOR) y miembro de SIMOL y se tituló: Restauración de ecosistemas degradados: la experiencia en cuencas agroforestales de Ránquil. En esta se mostró el trabajo que lleva INFOR sobre restauración en la comuna.

La del día siguiente estuvo a cargo de la Dra. Luisa Saavedra, miembro de la ONG Conciencia Sur y del Laboratorio de Ecosistemas Costeros y Cambios Globales – Centro EULA de la Universidad de Concepción. Su charla se tituló: El cambio climático y sus efectos. En la cual se conceptualizaron los elementos contextuales del cambio climático y la intervención humana sobre la biosfera.