Herramienta SIMOL es evaluada por Unión Comunal de APR de Ránquil

Durante un taller realizado en Ránquil el pasado viernes 11 de junio, miembros del equipo de SIMOL, junto a representantes de la Unión Comunal de APR, revisaron la propuesta de sistema de monitoreo, validando y entregando propuestas para mejorar la herramienta.

En la actividad se revisaron los indicadores, ejemplos y la propuesta para la evaluación de cada indicador. Para esto se utilizó la técnica del «semáforo» entregando a las participantes tarjetas de colores rojo, amarillo y verdes con las cuales evaluaban el indicador levantando la tarjeta del color correspondiente. Además, se revisaron aspectos de redacción, alcance y diseño.

De esta forma también se dará impulso a las diversas versiones que tendrá SIMOL para su difusión y aplicación por parte de las organizaciones de usuarias y usuarios de agua rural. Entre ellas destacarán una versión física y también una versión interctiva en línea para su replicabilidad al territorio que desee incursionar en la gobernanza de la cuenca donde vivan.

En el corto plazo se continuará con una segunda parte del taller para terminar con la revisión de los indicadores que quedaron pendientes para luego impulsar la aplización del piloto de SIMOL a fines de mes.

 

 

Publicado en Sin categoría.