Representantes de APR de Ránquil asisten a taller introductorio a la Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Aprovechando la flexibilización en Ránquil para poder realizar actividades presenciales, el equipo de SIMOL y la Unión Comunal de Agua Potable Rural de la comuna impulsamos una serie de talleres para apoyar el proceso de tránsito de los servicios de AR y APR en el cambio regulatorio que significa la ya promulgada Ley de Servicios Sanitarios Rurales 20.998.

La actividad fue realizada en la biblioteca del Liceo Virginio Arias, desde la 10 de la mañana, con una asistencia de 10 personas y distanciamiento social. El contenido fue presentado por Fabián Barría, abogado y asesor jurídico de SIMOL, quien recorrió los títulos y particularidades de la nueva ley: las ventajas y dificultades que pronto enfrentará su implementación.

Dentro de los puntos críticos que se pudieron a analizar destacaron la obtención de la Licencia Indefinida para los APR que les incluye al Registro de Operadores el Ministerio de Obras Públicas; el rol de la inaugurada Subdirección de Servicios Sanitario Rurales, dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP; y el apoyo técnico y recursos que necesitarán los operadores para lograr registrarse.

La complejidad de la ley requiere de otras sesiones para profundizar en cada temática por lo que en el mismo espacio se acordó ir avanzando en nuevos talleres teórico prácticos que permitan a las organizaciones funcionales del agua avanzar en su regularización.

 

A continuación el video completo de taller:

Publicado en Sin categoría.