APR de Ránquil es beneficiada con obra de emergencia que rehabilitaría su servicio

El pasado miércoles 24 de marzo, el Comité de Agua Potable Rural El Centro Cementerio de Ránquil, fue notificado oficialmente de la tramitación favorable de recursos para la ejecución de «Obra de Emergencia Servicio Sanitario Rural». Con esta noticia, el comité podrá avanzar en el corto plazo hacia la solución que les permitirá volver a disponer de agua limpia y permanente para las más de 300 familias que lo conforman.

La crísis hídrica que afecta al secano costero y una serie de deficiencias técnico administrativas son los mayores baches para los comité de agua rural y agua potable rural que funcionan en las zonas rurales de la región del Ñuble. Por lo que este es una vance importante para las y los ususarios de agua del comité con mayor alcance de Ránquil.

Esta labor fue apoyada por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) y a la Sub Dirección de Servicios Sanitarios Rurales de la región de Ñuble, en el marco del Decreto N° 380 denominado Conservación de sistemas de APR por sequía año 2021 – 2022 Región de Ñuble. Por lo que la directiva del comité agradece su gestión para esta solución de emergencia.

Así también, se extende especiales agradecimientos a “Benito Bravo, Alcalde de la comuna, quien apoyó desde el inicio la gestión de esta iniciativa. De igual manera, se destaca el compromiso y aporte del Consejo Municipal, que autorizó la donación de derechos de agua para que nuestro comité pudiera concretar esta alternativa. Por último, también a los jóvenes profesionales del equipo de Hidroingenia, quienes les acompañaron en todo el proceso del diseño de esta solución y al equipo del Proyecto SIMOL de la Universidad de Concepción, con quienes trabajamos codo a codo por cuidar el agua como un bien común”, declararon desde la directiva.

Publicado en Sin categoría.