[CONVOCATORIA] El agua como patrimonio: El río Itata en 2 minutos

Como forma de ampliar el proceso de investigación para la segunda etapa de SIMOL, es que nace este concurso que tributa a la etnografía virtual, parte de las estrategias implementadas en contexto de crisis sanitaria, asegurando recoger la mayor cantidad de datos sobre la percepción histórica del agua de forma participativa, abierta y masiva.

La cuenca hidrográfica de Ránquil es el actor principal para el programa de monitoreo SIMOL, sin embargo, también se hace fundamental rescatar la relación histórica que han tenido los habitantes de esta cuenca con el río Itata. Este cuerpo de agua no solo ha generado sus límites administrativos, sino también ha esculpido el emplazamiento demográfico, actividades productivas, recreativas, y por sobre todo, las percepciones locales relacionadas al agua.

Cualquier persona puede participar, solo se debe a enviar un micro relato en el formato de audio de un máximo de 2 minutos en el cual se narre alguna forma de interacción con el río Itata. ¿Qué representa el río? ¿Qué actividades o tradiciones rivereñas se hacían? ¿Cuáles se mantienen? ¿Cuáles se perdieron? ¿Por qué?

 

  1. ¿Cómo participar?:

Envía un mensaje de texto vía Whatsapp al (+56) 932092295 con: Tu nombre, Rut, Comuna de domicilio y edad

A continuación envía un microrrelato en formato de audio de no más de 2 minutos.

 

  1. Recepción de microrrelatos: Del 15 de Diciembre del 2020 al 15 de Enero del 2021.
  2. Anuncio ganadores: 29 de Enero de 2021.

 

Premios: 1er lugar categoría joven-adulto (16 años o más): 1 Equipo celular

1er lugar categoría infantil (Hasta 16 años): 1 Equipo celular

Mención honrosa “Conservación del agua”: 1 Premio sorpresa

 

 

Publicado en Sin categoría.