Comunidad de Pares: Reflexiones sobre la gobernanza del agua en el espectro radial

Comunidad de Pares: Reflexiones sobre la gobernanza del agua en el espectro radial

Comunidad de Pares se reestructuró para emitirse en radios rurales y por la red social que más acomode a las audiencias.
Desde mediados de septiembre de 2020, el espacio comunicativo levantado por proyecto Fondef ejecutado por la Universidad de Concepción: Sistema de Monitoreo Local para la gestión integrada de cuencas hídricas (SIMOL), está dando espacio a voces que, desde diferentes perspectivas, están entregando su mirada sobre las posibilidades y límites actuales para la gobernanza del agua y las capacidades de las organizaciones vivas de las comunidades para su monitoreo.
En este sentido, es que ya con nueve entregas, la antropóloga, Valentina Cisterna, y el periodista, Daniel Erbo, dirigen entrevistas a académicas, académicos y miembros de organizaciones comunitarias y sociales tratando de hilar sus perspectivas para construir un relato que contribuya a la gobernanza territorial y a prácticas positivas para la vida en la ruralidad.
El programa se transmite por radio difusión en Ránquil, región de Ñuble, donde es alojado el proyecto pues junto a sus habitantes es que se construye la propuesta piloto de sistema de monitoreo, por Radio Perla de Ñipas todos los martes a las 4 de la tarde por la 107.5 FM. Además también es transmitida dentro de la cuenca del Biobío, en Hualqui, por radio Ruta del Oro, por la 90.5 FM, los lunes a las 7 de la tarde.
También pueden encontrar el programa en las redes sociales de SIMOL: Facebook, YouTube, Spotify, Instagram e Ivoox.

Publicado en Sin categoría.